Antes de nada quería deciros que no voy a hablar al completo de la mitología griega porque eso me llevaría mucho tiempo. Dioses griegos hay muchos, entre ellos, los más famosos son: Zeus, dios del rayo; Poseidón, dios del mar; y Hades, dios del Inframundo.

Hay tanto dioses como semidioses y como titanes, los más conocidos son los dioses y, después los semidioses aunque puede que no se les conozca como tal, el más famoso de ellos es, sin duda Hércules (Heracles, en la mitología griega).

Los dioses griegos son divinidades con poderes míticos y mágicos que representan distintos elementos u objetos cotidianos, como Dioniso, el dios del vino (su representante en la mitología romana en Vaco).

Una característica bastante típica de los dioses griegos es que suelen tener muchos hijos. De todos los dioses el que más hijos tiene es Zeus, seguido por Hércules, Poseidón y Dioniso. Para que os agais una idea, Zeus tenía varias decenas de hijos.

Tal vez haga un post hablando un poco de todos algunos dioses, su representación (qué representan) y sus características.

Tags: